sábado, 14 de abril de 2007

DESCANSO ETERNO-Alimentando Fantasmas


Es un gran placer poder realizar esta primera entrevista para el blog de Pandemonium a DESCANSO ETERNO una de mis bnadas preferidas sin dudas.A menos de un mes para que teloneen para THOSE ENDLESS EYES les abrimos las puertas del pandemonium a Juan,bateristas de la banda ¡¡¡BIENVENIDO!!!
-Por favor haceme una breve reseña sobre la historia de la banda
Bueno amigos gracias a pandemonium ke nos entrevista. esta banda es descanso eterno. la conformamos federico fernandez en bajo y voces, emilio lombardo en guitarras, juan sivila en bateria y voces.
Empezamos por casualidad. estabamos haciendo covers, con emilio, despues de años de tocar en otros proyectos y nos cruzamos un dia y casi a coro decimos"che, hagamos metal"al tiempo kedamos solos y comenzamos a componer los primeros tema, apacible tarde, cancion de cuna(2001).Hubo otros integrantes con quienes compartimos muchas cosas. desde 2005 mantenemos la misma formacion.
- Si bien ustedes, en especial Juan y Emilio, vienen de una experiencia musical basada mas exclusivamente en el entorno heavy metal, como lo fue en sus mejores momentos la banda “Tánatos”, hoy se encuentran inclinados hacia un estilo que estética y artísticamente se aleja casi rotundamente de aquellos viejos riff maideanos que poseían en los 90’ junto a Lourdes, Guillermo y demás… ¿Creen que con “Descanso Eterno” han logrado ensamblar las ideas que les abrieron las puertas a una nueva propuesta, rica por su diversidad infinita de ritmos, texturas y matices, que antes con “Tánatos” no poseían?
Tánatos fue una experiencia musical casi adolescente y fuera de ella hicimos otra música que nos fueron nutriendo. En otro momento volvimos a hacer metal junto a Daniel Delgado, y es ahí donde empezamos a encontrar un camino en la experimentación, que nos llevó hacia lo que ahora hacemos. Dicha banda se llamó Totentaz, y abarcó aproximadamente un año (’99). En 2002 con Rubén nos metimos en los arreglos corales.
-¿Porque eligieron crear una banda definida como Doom-Gothic, existió desde un comienzo la convicción de crear una banda que se incline hacia un estilo determinado?
No nos consideramos una banda de Doom-Gothic, pero en 2001 decidimos encaminarnos hacia la melancolía que nos sugerían algunas bandas Doom y de diversos géneros no metálicos. Como Pink Floyd o My Dying Bride. No encontramos mucho sentido al hecho de ir hacia un estilo determinado, solo buscamos reflejar estados de ánimo.
-Como individuos empapados dentro de esta cultura denominada “underground” ¿Qué objetivos a cumplir tienen propuestos como grupo y como músicos individuales?
Nunca nos ponemos a pensar si somos una banda underground o no. Solamente nos manejamos con los elementos que tenemos y nos damos a conocer en la medida de nuestras posibilidades. El concepto de Undergroud ha sido y es muy manipulado y no entramos en esterotipos o tendencias. Buscamos la diversidad. Buscamos el gozo a través de la música.
-Ustedes ya tienen material en la calle ¿podrían darme el nombre de dicho material, cuantos temas posee, donde y cuando fue grabado?
Hay dos demos. El primero se llama Atisbos de Ayer, y el segundo Vestigios de Hoy. Ambos títulos forman parte de una misma letra, debido a que en los demos hay algunos temas compartidos y versionados. Atisbos de Ayer contiene temas cantados y tocados por Rubén Minola. Vestigios de Hoy tiene las voces y las líneas de bajo de Federico, y temas nuevos.
-Han pensado en la posibilidad de editar este material por medio de algún sello discográfico?
Hay una posibilidad de trabajar con Furias Records, que todavía no ha sido concretada. Nosotros seguimos trabajando en el sonido de banda y en las grabaciones independientes.
-ultimas palabras y planes futuros.
Mil gracias JUAN por brindarnos tu tiempo para esta charla

Agradezco a PANDEMONIUM y en especial a vos Fernando la posibilidad de difundir nuestras ideas y nuestra música. Los planes son ensayar a full para el 19 de mayo y tratar de grabar algo antes de fin de año.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Asi cualquiera pueeee!!!!juan en bata,emilio en viola y fede en bajo!que mas queres!! obvio que van a sonar como suenan!!jajaja.Aguante Descanso Eterno!!!abrazos para to2 y esperemos que salga todo bien el 19 de mayo!!Carlos Comparada (bata de ADAGIO DEL LIMBO)

Metallium dijo...

vaya vaya! asi que ya los andan entrevistando , que paja juan! aver si muy pronto se concreta su llegada por estos lares...

saludos desde Peru!